La tubería multicapa denominada PE-AL-PE es un tubo compuesto, como su nombre lo indica, con capas de distintos materiales, las cuales brindan las características ideales para el diseño de sistemas de conducción y distribución de gas en construcciones de uso doméstico, comercial, industrial o de servicios. El tubo, también llamado «tricapa», está aprobado para instalaciones de gas natural y gas LP, en alta y baja presión regulada, en fase vapor.
Cada una de las capas de la tubería brinda distintas características al producto final:
Polietileno interior: Superficie lisa, para una mejor conducción y resistencia a los químicos corrosivos presentes en el Gas Natural y LP.
Aluminio: Resistencia mecánica necesaria para soportar altas presiones y retener el doblez en una instalación e impermeabilidad total al gas.
Polietileno exterior: Protección ante rayos UV y propiedades auto extinguibles (no propaga el fuego) Además, existen dos capas de adhesivo intermedias entre los materiales principales, ambas aplicaciones cubren el diámetro del tubo en su totalidad, convirtiendo a las tres capas de materiales en uno solo.